lunes, 21 de julio de 2014

Qué se necesita para ser un buen empresario


Qué se necesita para ser un buen empresario es una pregunta que muchos que se embarcan en tener una vida empresarial. En este artículo te pasamos las características que requiere un buen empresario para ser exitoso.

1-Adaptabilidad
Incluso si eres apasionado sobre tu idea y crees que puede cambiar el mundo, debes tener una mente abierta. Durante el proceso madura el proyecto, o incluso que ya opera la puesta en marcha, pueden surgir factores que conducen a la necesidad de cambiar el curso del negocio. Tienes que ser flexible en el descubrimiento de nuevas tendencias entre los consumidores, incluso si es necesario reformular el modelo. Ser resistente en momentos como este puede significar la pérdida de tiempo y el fracaso. Citamos ejemplos bien conocidos de las empresas que tuvieran que pasar por reformulaciones. El gradiente, un pionero en el país en el campo de la electrónica, tuvo que reorganizar completamente para volver al mercado.

2-Poder romper paradigmas
Mantener una mente abierta y tener flexibilidad colaborar a una postura de alguien que se adhiere a los estándares y lograr romper paradigmas. Y, al final, todo esto se traduce en un mayor volumen de "las terrazas" en las necesidades del consumidor que a menudo ni siquiera sido identificado. "Imagínese si Apple no había distinguido su visión del mercado. Innovaron el concepto de movilidad, al reunir a una gama de servicios en un solo producto. De este modo, el teléfono celular ya no es un instrumento que sólo hace y recibe llamadas y el producto de valor ganado. En consecuencia, el negocio también.
3-Capacidad para comunicarse en redes


Te vas a conectar. Y "conectado", en este contexto, no está restringido a las redes sociales virtuales. Se refiere también a la convivencia en diversos medios de comunicación para intercambiar información con familiares, amigos, conocidos e invertir en las redes. El constante intercambio de ideas es un plato lleno para la percepción de necesidades nuevas o diferentes maneras para servirles. "Alguien creó la televisión por cable porque los canales convencionales a un grupo de gente la tenia descontenta. Alguien se dio cuenta de la necesidad y así surgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.