lunes, 27 de junio de 2016

¿Cómo recuperar fácilmente la calidad del agua de la piscina?

Aunque uses en forma constante los sistemas adecuados para desinfectar tu piscina, existen ocasiones en las que esto no es suficiente. Si observas que la piscina no está en buenas condiciones, puede deberse a factores atmosféricos desfavorables o por el uso exagerado de la piscina. No te preocupes si le ha ocurrido a tu piscina porque hoy te mostramos como realizar un tratamiento de choque para optimizar inmediatamente la calidad del agua.

Tratamiento de choque

El tratamiento de choque se refiere a la concentración de abundante producto químico para eliminar bacterias, desinfectar, eliminar microorganismos, entre otros, de manera inmediata. En ciertos casos, incluso se debe colocar hasta el doble de lo regular. Existen diferentes productos químicos que pueden ser utilizados para quitar algas de la piscina.

Productos químicos que pueden utilizarse

·       El oxígeno activo: este producto es un compuesto biocida para recuperar el equilibrio del agua de la piscina y efectuar la desinfección de esta. No produce cloraminas (no genera olores desagradables, no reseca el peli ni la piel y tampoco los ojos) por ser un producto no clorado que se disuelve fácilmente. Puede ser usado en cualquier clase de piscina o spa.

·       Oxígeno líquido: es el producto perfecto para cualquier piscina, es a base de agua oxigenada, no clorado (no genera malos olores, no causa ninguna clase de irritación). Es factible utilizarlo con la mayoría de tratamientos para desinfectar.

·       El cloro de choque-rápido: se disuelve rápido, es un producto orgánico, contiene un 55% de cloro útil y altamente consolidado.

Programa de mantenimiento de inicio de temporada

·       Comprobar el mantenimiento y funcionamiento de la bomba, filtro, motor, skimmer, válvulas, etc.
·       Si vacías totalmente la piscina, lo ideal es lavar el suelo y las paredes para quitar los sedimentos calcáreos y adicionar una protección antialgas a las áreas.

·       Independientemente si vaciaste la piscina o no, deberás hacer una cloración inicial de choque.
·       Ajustar el PH entre 7,2 y 7,6 con Minorador PH o con Incrementador PH. El caso más frecuente es cuando el agua lleva demasiada cal (agua dura), al añadir agua a la piscina incrementará el PH, por lo que requerirá minorador de PH.

·       Esparcir las porciones adecuadas de los productos elegidos para el sistema de mantenimiento.

·       Disponer el reloj supervisor del período de filtrado diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.