Ir al contenido principal

Lidiar con las nauseas del embarazo precoz


Las nauseas son un problema que ocurre en hasta el 70% de las mujeres que sufren embarazo precoz. La razón de este problema no está conocida en su totalidad, pero se cree que es debido a la base hormonal de esta etapa. Normalmente termina a las 13 o 14 semanas de embarazo, aunque algunas mujeres lo padecen también en el segundo trimestre. 

Las nauseas durante el embarazo precoz son uno de los síntomas más comunes, aunque eso no significa que tengas que aguantarlo. Existen varias maneras para ayudar a aliviar esta condición:

-       Mantén la calma. Los nervios durante las nauseas solo complican la situación y aumentan el malestar.

-       Evita llevar demasiada prisa. Las situaciones de estrés y poco tiempo ni ayudarán nada a evitar las nauseas ni serán nada saludables para tu bebé. Lo mejor es que te levantes unos 10 minutos antes para tener tiempo suficiente y evitar dichas situaciones.

-       Come alimentos ligeros con regularidad. Evita los alimentos pesados que puedan causarte malestar estomacal y las mencionadas nauseas.

-       No estés mucho tiempo con el estómago vacío. Es mejor comer menos pero más a menudo que llenarse en la cena. Las frutas, hortalizas y las sopas de verduras son ideales para saciar el hambre sin tener náuseas. 

-       Muévete todos los días. Si estás siempre encamada acabarás enfermando, incluso si no estás embarazada. Las mujeres embarazadas no están enfermas para tener que estar siempre en cama. Es recomendable caminar todos los días, por lo menos 40 minutos. También es recomendable apuntarse a clases de yoga.

-       Evita las fragancias fuertes. Los grandes olores pueden afectar a tu estómago y provocar nauseas, ya que el olfato durante el embarazo precoz es mucho más sensible.

-       Evita sabores fuertes. La comida exótica, los quesos franceses y los sabores fuertes pueden causar náuseas. Incluso los sabores que te gustaban antes ahora te puede repeler.

-       Evita el café. Algunas madres dejan de beber café y bebidas gaseosas, ya que ambas les causan náuseas. Existe la posibilidad de que esto no ocurra en ti, por lo que puedes probar si sucede lo mismo en ti.

-       Toma alimentos y especias que puedan aliviar la incomodidad, como por ejemplo, el jengibre y el limón.


-       Bebe más líquidos, especialmente si vomitas, ya que los vómitos dejan el cuerpo deshidratado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se desbloquea un teléfono?

Cualquier marca o modelo de móvil se puede desbloquear con el método IMEI. Con solo introducir un código, podemos desbloquear teléfonos de manera fácil, rápida y segura, independientemente del operador.

- ¿Cómo es un teléfono desbloqueado por IMEI?- Este es el método más fácil y 100% seguro para desbloquear un teléfono, a través de la introducción de un código simple para desbloquear el dispositivo. Solo necesita averiguar el número IMEI del dispositivo, que generalmente se indica detrás de la batería, o puede obtenerlo marcando * # 06 # en el propio teléfono. - ¿Cómo funciona unlockphone.com?- Simplemente vaya a la página de su teléfono y complete el formulario que aparece allí. Por ejemplo: si su teléfono es un modelo Nokia, vaya a la página Desbloquear Nokia y complete el formulario. Los códigos de desbloqueo serán generados por el sistema y se le enviarán por correo electrónico. - ¿Afecta esto a la garantía?- Debido a que el dispositivo no se modifica físicamente de ninguna manera o …

¿Qué juguetes comprar a un bebé?

En esta etapa de su vida (0-12 meses), la criatura encuentra lo mucho que se puede recrear usando sus manos, ya que no las tiene cerradas. Puede tomar los juguetes que quiera con sus pequeñas manos, y al mismo tiempo alcanzar cosas. Una vez que aprenda a pasar el juguete de una mano a la otra, emperezará a mover la muñeca para curiosear por todos los lados del juguete, por lo general  hace esto antes de llevárselo a la boca. Como buen padre hay que asegurarse de que todos los juguetes que se le dan los puedan morder: leer las instrucciones del juguete es recomendable. Y jamás se debe atar un juguete al corral o cuna, porque puede estrangularse con la cuerda. Móviles para la cuna A los bebés les fascinan los juguetes de colores llamativos y brillantes, y más aún si se mueven y tienen música. Los móviles pueden ser de mucha atracción para el bebé, pero solo deben usarse cuando el niño no esté ni se sienta solo. En caso de que al niño le cueste dormirse es mejor evitar colocarle el móvil. Hay …

Estrategia de Co-marketing para tu negocio

Si tuviste la oportunidad de escuchar sobre este interesante tema, seguramente ya sabes que se trata de algo que va más allá de las interacciones interpersonales, la cual encaja a la perfección en el ámbito profesional. Eso no quiere decir que solo apunta a un área laboral, también encaja en las relaciones comerciales que son elaboradas por varias empresas. En el mercado digital, este dicho es usado ampliamente y se le conoce como la estrategia de Co-marketing, un tema muy interesante del cual hablaremos en esta oportunidad. ¿Qué es el co-marketing?
Como su propio nombre lo indica, es la unión de varias estrategias de marketing entre dos marcas para lograr un único objetivo, crear y difundir productos o servicios que sean agradables para el público. Es decir, son acciones de marketing compartidas por medio de dos empresas para lograr un fin estratégico y alcanzar la audiencia que no conoce una marca y viceversa.
¿Cómo encontrar un socio para hacer co-marketing?Como hemos mencionados ante…