Ir al contenido principal

Como hacer un mosaico con vinilos

El vinilo o PVC es un material plástico muy versátil, empleado en varios usos como fabricación de cortinas de baño, revestimientos y en láminas autoadhesivas empleadas para embellecer superficies como cemento, madera, vidrios, entre otros. En definitiva, el vinilo es en la actualidad un elemento empleado para darle nueva vida a artefactos y superficies del hogar, sin necesidad de realizar altas inversiones monetarias, es por éste motivo que una de las ideas más prácticas es realizar un mosaico decorativo de vinilo.

Cómo elaborar el mosaico

El mosaico decorativo de vinilo puedes conseguirlo ya empaquetado en tiendas de decoración, ferreterías e incluso tiendas por departamentos; por lo general comprende una gama de colores para elaborar un diseño predeterminado. Pero si lo tuyo es la imaginación y quieres sorprender a tus amistades mostrándoles un proyecto totalmente elaborado por ti, te recomendamos que los hagas por ti mismo.
El PVC (vinilo) autoadhesivo es vendido generalmente en las librerías, pues se emplea para forrar los cuadernos y libros, lo que hace que se minimice el deterioro de sus portadas; éste es el mismo material que se emplea en las decoraciones. Lo que tiene que hacer entonces, para preparar el mosaico es definir los colores que necesitarás y medir la superficie que deseas decorar. Si el espacio tiene un área de un metro cuadrado y emplearás de 3 a 5 colores diferentes, basta (y hasta sobra) con que compres medio metro de cada color de vinilo autoadhesivo en la librería.
El siguiente paso será cortar el vinilo en pequeños cuadros sin despegarle el área autoadhesivo; generalmente el papel que protege la cada de adhesivo trae impresa unas guías en forma de cuadrados para cortarlo. De no ser así, traza con regla y lápiz una cuadrícula para empezar a recortar.
Traza el patrón del dibujo que deseas realizar con el mosaico decorativo de vinilo y empieza a despegar el papel para adherir el PVC a la superficie hasta que hayas completado el patrón. ¡Anímate y ponte manos a la obra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se desbloquea un teléfono?

Cualquier marca o modelo de móvil se puede desbloquear con el método IMEI. Con solo introducir un código, podemos desbloquear teléfonos de manera fácil, rápida y segura, independientemente del operador.

- ¿Cómo es un teléfono desbloqueado por IMEI?- Este es el método más fácil y 100% seguro para desbloquear un teléfono, a través de la introducción de un código simple para desbloquear el dispositivo. Solo necesita averiguar el número IMEI del dispositivo, que generalmente se indica detrás de la batería, o puede obtenerlo marcando * # 06 # en el propio teléfono. - ¿Cómo funciona unlockphone.com?- Simplemente vaya a la página de su teléfono y complete el formulario que aparece allí. Por ejemplo: si su teléfono es un modelo Nokia, vaya a la página Desbloquear Nokia y complete el formulario. Los códigos de desbloqueo serán generados por el sistema y se le enviarán por correo electrónico. - ¿Afecta esto a la garantía?- Debido a que el dispositivo no se modifica físicamente de ninguna manera o …

Estrategia de Co-marketing para tu negocio

Si tuviste la oportunidad de escuchar sobre este interesante tema, seguramente ya sabes que se trata de algo que va más allá de las interacciones interpersonales, la cual encaja a la perfección en el ámbito profesional. Eso no quiere decir que solo apunta a un área laboral, también encaja en las relaciones comerciales que son elaboradas por varias empresas. En el mercado digital, este dicho es usado ampliamente y se le conoce como la estrategia de Co-marketing, un tema muy interesante del cual hablaremos en esta oportunidad. ¿Qué es el co-marketing?
Como su propio nombre lo indica, es la unión de varias estrategias de marketing entre dos marcas para lograr un único objetivo, crear y difundir productos o servicios que sean agradables para el público. Es decir, son acciones de marketing compartidas por medio de dos empresas para lograr un fin estratégico y alcanzar la audiencia que no conoce una marca y viceversa.
¿Cómo encontrar un socio para hacer co-marketing?Como hemos mencionados ante…

¿Cómo hacer una estrategia de influencer marketing en Instagram?

Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos: hoy en dia se ha convertido en una plataforma importante para el sector comercial, para el mundo de los negocios y, sobre todo, para el marketing. Por decirlo, la red social se presenta como una poderosa herramienta que permite a las empresas llegar a una audiencia masiva de más de 1000 de usuarios. En la medida en que se extienden las inversiones de la marca dentro de este canal, también se tienen que comenzar a desarrollar estrategias aun más efectivas. Una de las más importantes podría ser el uso de las influencers, que ha sido muy popular en redes sociales como Facebook. Marketing digital. La investigación de los medios digitales y el mercadeo digital, ejerce como estrategia de los contenidos, coordinador de marketing y director de planeación en diferentes agencias y compañías de consumo masivo. El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas estas técnicas…