Ir al contenido principal

Estrategia de Co-marketing para tu negocio

Si tuviste la oportunidad de escuchar sobre este interesante tema, seguramente ya sabes que se trata de algo que va más allá de las interacciones interpersonales, la cual encaja a la perfección en el ámbito profesional. Eso no quiere decir que solo apunta a un área laboral, también encaja en las relaciones comerciales que son elaboradas por varias empresas. En el mercado digital, este dicho es usado ampliamente y se le conoce como la estrategia de Co-marketing, un tema muy interesante del cual hablaremos en esta oportunidad.

¿Qué es el co-marketing?


Como su propio nombre lo indica, es la unión de varias estrategias de marketing entre dos marcas para lograr un único objetivo, crear y difundir productos o servicios que sean agradables para el público. Es decir, son acciones de marketing compartidas por medio de dos empresas para lograr un fin estratégico y alcanzar la audiencia que no conoce una marca y viceversa.

¿Cómo encontrar un socio para hacer co-marketing?

Como hemos mencionados anteriormente, el co-marketing ofrece una amplia lista de ventajas para un negocio, pero encontrar al socio perfecto puede ser una tarea complicada si no tomas en cuenta ciertos detalles, pues no se trata de una decisión que se debe tomar a la ligera, tienes que considerar lo siguiente:
Tener un público objetivo: es importante que las empresas que tienen pensado asociarse, tenga un público de similares características.
Tener una autoridad de la marca: es importante que ambas empresas seas referentes y tengas autoridad en el sector que se movilizan.
Tener un producto de calidad: es importante que ambas empresas tengas un producto o contenido de calidad, si se trata de algo novedoso, es sin duda una buena opción.
Tener comunicación: iniciar una estrategia de marketing en una empresa con muchos empleados, requerirá de mucho tiempo y comunicación.

Ventajas de la estrategia co-marketing


Ahora que sabes un poco más sobre este importante tema, pasaremos a explicar las ventajas de las estrategias co-marketing. Solo consideraremos las más importantes y son las siguientes:
·       Un mejor alcance
·       Acceso a clientes nuevos
·       Reconocimiento de autoridad
·       Mención en otros sitios
·       Reducción de costo y trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se desbloquea un teléfono?

Cualquier marca o modelo de móvil se puede desbloquear con el método IMEI. Con solo introducir un código, podemos desbloquear teléfonos de manera fácil, rápida y segura, independientemente del operador.

- ¿Cómo es un teléfono desbloqueado por IMEI?- Este es el método más fácil y 100% seguro para desbloquear un teléfono, a través de la introducción de un código simple para desbloquear el dispositivo. Solo necesita averiguar el número IMEI del dispositivo, que generalmente se indica detrás de la batería, o puede obtenerlo marcando * # 06 # en el propio teléfono. - ¿Cómo funciona unlockphone.com?- Simplemente vaya a la página de su teléfono y complete el formulario que aparece allí. Por ejemplo: si su teléfono es un modelo Nokia, vaya a la página Desbloquear Nokia y complete el formulario. Los códigos de desbloqueo serán generados por el sistema y se le enviarán por correo electrónico. - ¿Afecta esto a la garantía?- Debido a que el dispositivo no se modifica físicamente de ninguna manera o …