Ir al contenido principal

Evolución histórica de las hipotecas

Reclamar tarjeta revolving
El origen de la palabra “hipoteca”, proviene de la antigua Grecia; sin embargo, el termino como se conoce hoy en día proviene del Imperio Romano. En Roma, se le asociaba como una prenda que servía de garantía para la adquisición de tierras.
Por tal motivo, podría decirse que la hipoteca realmente fue heredada por los romanos. Y durante el imperio romano, existían dos formas de garantizar la deuda:
1.     Fiducia: por esta vía, para obtener un préstamo el deudor debía traspasar sus tierras a su acreedor como forma de garantía de la deuda. Sin embargo, esto representaba una gran desventaja para el deudor, aumentaba su riesgo a perder la propiedad.
2.     Prenda: también llamado “pignus”, en este método para garantizar la deuda, el deudor no entregaba un bien inmueble; más bien se hacía a través de un bien mueble.
Cronología de la hipoteca
·       La edad media: las hipotecas eran empleadas como pagos feudales.
·       Los 70: surgió la hipoteca cambiaria, de acuerdo al plazo de pago, se fijaban un número determinado de letras.
·       Los 80: la hipoteca paso a la escritura notarial, donde se establecían las condiciones financiación., plazo y causas inscritas en el registro correspondiente a la propiedad hipotecada.
·       Los 90: aparecen las entidades bancarias y las cajas de ahorro; donde los bancos aprovechan todo tipo de hipotecas para ganar negocios.
·       Principios del siglo XXI: llega la fidelización de largos periodos de pago entre 20 y 30 años de plazo. Aumenta el nivel de financiamiento de 80% a 90%.
·       La actualidad: en la época actual todo tipo de hipoteca se constituye a través de activos reales; es decir, propiedades o bienes que posean títulos respaldados.
·       El futuro: lo próximo en los contratos de hipotecas son las famosas “hipotecas digitales”; este campo ya está siendo experimentado pero aun le falta mucho para llegar a desarrollarse por completo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se desbloquea un teléfono?

Cualquier marca o modelo de móvil se puede desbloquear con el método IMEI. Con solo introducir un código, podemos desbloquear teléfonos de manera fácil, rápida y segura, independientemente del operador.

- ¿Cómo es un teléfono desbloqueado por IMEI?- Este es el método más fácil y 100% seguro para desbloquear un teléfono, a través de la introducción de un código simple para desbloquear el dispositivo. Solo necesita averiguar el número IMEI del dispositivo, que generalmente se indica detrás de la batería, o puede obtenerlo marcando * # 06 # en el propio teléfono. - ¿Cómo funciona unlockphone.com?- Simplemente vaya a la página de su teléfono y complete el formulario que aparece allí. Por ejemplo: si su teléfono es un modelo Nokia, vaya a la página Desbloquear Nokia y complete el formulario. Los códigos de desbloqueo serán generados por el sistema y se le enviarán por correo electrónico. - ¿Afecta esto a la garantía?- Debido a que el dispositivo no se modifica físicamente de ninguna manera o …

¿Qué juguetes comprar a un bebé?

En esta etapa de su vida (0-12 meses), la criatura encuentra lo mucho que se puede recrear usando sus manos, ya que no las tiene cerradas. Puede tomar los juguetes que quiera con sus pequeñas manos, y al mismo tiempo alcanzar cosas. Una vez que aprenda a pasar el juguete de una mano a la otra, emperezará a mover la muñeca para curiosear por todos los lados del juguete, por lo general  hace esto antes de llevárselo a la boca. Como buen padre hay que asegurarse de que todos los juguetes que se le dan los puedan morder: leer las instrucciones del juguete es recomendable. Y jamás se debe atar un juguete al corral o cuna, porque puede estrangularse con la cuerda. Móviles para la cuna A los bebés les fascinan los juguetes de colores llamativos y brillantes, y más aún si se mueven y tienen música. Los móviles pueden ser de mucha atracción para el bebé, pero solo deben usarse cuando el niño no esté ni se sienta solo. En caso de que al niño le cueste dormirse es mejor evitar colocarle el móvil. Hay …

¿Por qué tener una piscina natural en casa?

La piscina natural, también conocida como piscinas ecológicas o biopiscinas, es aquella que logra la calidad del agua utilizada para el baño, mediante un sistema de depuración natural, sin utilizar productos químicos. Lo que implica un menor costo y gasto de mantenimiento. Si te gusta un modo de vida sostenible, las piscinas naturales son tu mejor opción. Para que tomes la mejor decisión, a continuación te daremos unas recomendaciones a saber si quieres tener una piscina natural en casa. 1.Ante todo, para la construcción de una piscina (de cualquier tipo) debes buscar un profesional. Tal inversión y manejo de recursos tan importantes, hace imprescindible la asesoría de un especialista que garantice el cumplimiento de los aspectos técnicos y legales de la obra si es el caso.  Si se trata de adecuar una piscina ya construida o desmontable como unapiscina natural, pues debes buscar asesoría en un especialista en química o aguas. 2.Realizar un estudio de clima y suelo, la base fundamental pa…