Ir al contenido principal

INSTRUMENTOS ORQUESTALES DE VIENTO MADERA

Los instrumentos de viento tal como nos comentan desde https://www.tecompongotucancion.com/ se diferencian en algunas cosas a los instrumentos de cuerda, debido a que su ejecución se realiza totalmente distinta, porque mientras ellos provocan el sonido con la ejecución de sus cuerdas en la mano derecha, los instrumentistas de viento generan el sonido a través de su propia ejecución, por medio de las boquillas en donde gracias a su diafragma y embocadura especial producen un sonido que sale desde el interior de la persona.


La orquesta como familia que produce diferentes sensaciones en el público, cuenta con numerosas secciones que tienen un rol especifico, pero igual de importante en cada una de las obras, y por ello es necesario toda la pasión, concentración y excelente ejecución por parte de los instrumentistas. Una de esas familias que cuenta con un nivel de admiración bastante importante en el público son los instrumentos orquestales de viento madera.

La familia de los instrumentos orquestales de viento madera es una de las más hermosas en la orquesta por el amplio nivel de sonoridad con el que cuentan, midiéndose incluso con el protagonismo que pueden tener los violines en una determinada obra musical. A continuación conoceremos un poco más detallado de cada instrumento de esta familia.
En la primera fila de las maderas del lado derecho del público se encuentran los oboes, instrumento fundamental a la hora de afinar, porque es el que da la afinación de referencia a todos los instrumentos de viento, y en muchos casos también a toda la orquesta. Cuenta con un sonido grave pero agradable al oído, y por si fuera poco con numerosas participaciones importantes en obras musicales, por lo que los instrumentistas solistas tendrán siempre que demostrar todas sus capacidades al límite.

Dentro de la fila de oboes existe el corno inglés que es muy parecido al oboe pero es un poco más grande y se ejecuta solo en las obras que se requiera, denotando la riqueza en cuanto a la alta gama de instrumentos de viento madera.

Al lado derecho de los oboes se encuentra la fila de flautas, instrumento que  cuenta con amplios fanáticos por la  belleza y dulzura de su sonido. Se puede comparar a la flauta como el violín de los viento madera por su hermosa sonoridad. Al momento de los solos también la afinación es un punto a considerar porque según la condición del escenario tiende a cambiar. Dentro de esta fila se encuentra el pícolo o flautín que produce un sonido aún más agudo que la flauta y debe ser ejecutado con mucho cuidado en sitios puntuales. A su vez se encuentran las flautas altas y bajas que solo serán ejecutadas en obras específicas.

En la segunda fila de los instrumentos de viento madera se encuentra el fagot, que da la fuerza a la sonoridad de los oboes y flautas, cuenta con un sonido más grave, pero también con un valor importante en las piezas musicales, pese a no ser el instrumento más agraciado por el público, ni de los niños al querer ejecutarlo. En ocasiones se implementa el contrafagot que es su primo hermano, pero solo en obras puntuales.
Finalmente encontramos a los clarinetes que cuentan con un hermoso nivel de sonoridad, y de la popularidad entre el público. Así como las flautas, cuentan con gran responsabilidad a la hora de ejecutar solos, y su familia se extiende con los clarinetes altos, bajos, entre otros, lo que genera curiosidad a la hora de ejecutar estos instrumentos que son de los más agraciados, pero también donde existe una sana competencia por demostrar quién es el mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué juguetes comprar a un bebé?

En esta etapa de su vida (0-12 meses), la criatura encuentra lo mucho que se puede recrear usando sus manos, ya que no las tiene cerradas. Puede tomar los juguetes que quiera con sus pequeñas manos, y al mismo tiempo alcanzar cosas. Una vez que aprenda a pasar el juguete de una mano a la otra, emperezará a mover la muñeca para curiosear por todos los lados del juguete, por lo general  hace esto antes de llevárselo a la boca. Como buen padre hay que asegurarse de que todos los juguetes que se le dan los puedan morder: leer las instrucciones del juguete es recomendable. Y jamás se debe atar un juguete al corral o cuna, porque puede estrangularse con la cuerda. Móviles para la cuna A los bebés les fascinan los juguetes de colores llamativos y brillantes, y más aún si se mueven y tienen música. Los móviles pueden ser de mucha atracción para el bebé, pero solo deben usarse cuando el niño no esté ni se sienta solo. En caso de que al niño le cueste dormirse es mejor evitar colocarle el móvil. Hay …

¿Cómo se desbloquea un teléfono?

Cualquier marca o modelo de móvil se puede desbloquear con el método IMEI. Con solo introducir un código, podemos desbloquear teléfonos de manera fácil, rápida y segura, independientemente del operador.

- ¿Cómo es un teléfono desbloqueado por IMEI?- Este es el método más fácil y 100% seguro para desbloquear un teléfono, a través de la introducción de un código simple para desbloquear el dispositivo. Solo necesita averiguar el número IMEI del dispositivo, que generalmente se indica detrás de la batería, o puede obtenerlo marcando * # 06 # en el propio teléfono. - ¿Cómo funciona unlockphone.com?- Simplemente vaya a la página de su teléfono y complete el formulario que aparece allí. Por ejemplo: si su teléfono es un modelo Nokia, vaya a la página Desbloquear Nokia y complete el formulario. Los códigos de desbloqueo serán generados por el sistema y se le enviarán por correo electrónico. - ¿Afecta esto a la garantía?- Debido a que el dispositivo no se modifica físicamente de ninguna manera o …

¿Por qué tener una piscina natural en casa?

La piscina natural, también conocida como piscinas ecológicas o biopiscinas, es aquella que logra la calidad del agua utilizada para el baño, mediante un sistema de depuración natural, sin utilizar productos químicos. Lo que implica un menor costo y gasto de mantenimiento. Si te gusta un modo de vida sostenible, las piscinas naturales son tu mejor opción. Para que tomes la mejor decisión, a continuación te daremos unas recomendaciones a saber si quieres tener una piscina natural en casa. 1.Ante todo, para la construcción de una piscina (de cualquier tipo) debes buscar un profesional. Tal inversión y manejo de recursos tan importantes, hace imprescindible la asesoría de un especialista que garantice el cumplimiento de los aspectos técnicos y legales de la obra si es el caso.  Si se trata de adecuar una piscina ya construida o desmontable como unapiscina natural, pues debes buscar asesoría en un especialista en química o aguas. 2.Realizar un estudio de clima y suelo, la base fundamental pa…